El Casal de Drados se encuentra en el Municipio de Chandrexa de Queixa, enclavado en el cuadrante suroriental de Galicia, en el centro del Macizo central ourensano. La casa lleva el mismo nombre del pueblo que se ubica dentro del Municipio en los límites geográficos que hacen división con los Concellos de Montederramo, Castro Caldelas y San Juan de Río.

Paisaje de Drados   El pueblo de Drados, está a 1.200 metros de altitud. Climáticamente es igual al resto del Municipio, se caracteriza por una temperatura media anual baja, nunca superior a los 10ºC que oscila considerablemente hasta los 25ºC, lo que supone inviernos muy fríos y veranos de buenas temperaturas.

   El Casal de Drados data del siglo XVIII, perteneció a familias numerosas de reconocido prestigio en la zona. Fue casa de curas y maestros; llegó a tener una biblioteca con más de 1.200 volúmenes, la mayoría de ellos editados en latín, de todo el conjunto hoy en día se conservan unos doscientos ejemplares. Fue lugar de encuentro durante muchos años para la práctica de caza mayor y menor; convergían en el lugar gentes procedentes de todas partes de España aficionados a la caza.

   El pueblo de Drados está emplazado en un llano rodeado de montañas; dispone de señalización para hacer senderismo y rutas a caballo, un lugar donde el paisaje y la tranquilidad te invitan permanentemente a disfrutar de la naturaleza.

   El acceso al pueblo se puede hacer desde Ourense, por Montederramo, por Castro Caldelas o por Puebla de Trives. Está a 19 kilómetros de la Estación Invernal de Cabeza de Manzaneda, a 9 de la capital del Ayuntamiento (Celeiros), a 13 de Castro Caldelas, a 7,5 de Montederramo y a 50 de Ourense Capital.


Principal | Contacto y Reservas | ¿Cómo llegar?
Casal de Drados. Chandrexa de Queixa (Ourense). Tel: 647671568